miércoles, 5 de marzo de 2014

Prefiero ser yo, y no una más de ellas

Nadie me condene a la hoguera, que besando los pies del ilustre se desencadenen mis tristezas. Es preciso esconderme, entre rascacielos de bordones y conversaciones absurdas, así pasaría desapercibida, me confundirían con el laico, que dando ofrendas venda el pecado. Suspirando un rescate o un viento alegre, o simplemente un héroe con sangre negra, que rescate mis huesos y me pinte escaleras, que me ilumine un camino o me trace una vereda. Quiero sentirme viva y bailar en el bosque, que no me acusen y no me lloren, que dejen que las ideas corran delante de mí y mi pelo se escurra en el verde de mí gris. Quiero construir un castillo de palabras, aquellas que rompen el silencio y quebrantan el alma, que te sirvan de almohadas en noches de camas, o de suspiros en lunas de llamas. Reflejo lo que me hierve por dentro, lo que me impulsa y me anima, lo que sana mis yagas y me besa de madrugada. Así que prefiero que me quemen en la hoguera, que besar los pies del ilustre y me recuerde mis tristezas, prefiero morir libre, que siendo esclava, prefiero comer plantas, que alimentarme de avena, Mientras me consuma por dentro, mientras me arranque la piel por verte, prefiero ser yo y no una más de ellas…

jueves, 29 de agosto de 2013

Niños del puente Duarte Niños del puente Duarte

Niños que mueren del hambre de amar, de ser amados, de sentirse seguros aun donde duermen. De rostros marcados de dolor, del sucio de las calles. Y sus huesos contados como vivos y muertos, de labios cortados por el hambre, lacerados por el sol y callados de amargura. En cada esquina, absorben sus carencias con ignorancia, se alimentan de ella, se empapan de su veneno, mientras la sangre les hierve y el hambre les recuerda que no hay fuerzas. No hay fuerzas entre muchos huesos, Y un estomago azotado por el hambre. Hambre que se ha vuelto esposa de la noche, para acompañarla en la crianza de sus hijos. Sus hermanos, las ratas, que si pudieran hablar, decir quienes son sus fieles colegas de noches largas y búsqueda entre zafacones. Si pudieran hablar, escandalizarían los oídos y el tema de la delincuencia, tendría más argumentos sensatos, que palabras necias. Mientras el niño aun inocente, con el brillo negro sin vida en sus ojos, ve creciendo su pobreza y con el las lombrices en su estomago. Ser nefasto es más sensato, que sonreír con dolor en los huesos. Mientras su madre les entona la canción: Hijito mío, que te alimentas del sueño de las estrellas del cielo, mientras te abrazo, te arrullaré en mis brazos y te contaré como mío. Mientras el corazón te dure y tolerancia sea más para diccionarios que para ti, te quiero ver reír, si a ti, aunque sea una vez, niño del puente Duarte.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Acostumbrándome


Me pregunto qué sabor tienen las palabras,
las que emanan de tú boca cuando me rozan como espada el corazón,
las que hacen tenue el dolor punzante en mi pecho
y se incrementa mientras más expones tus mensajes al viento.

Crean el delirio de mi muerte de creerte,
de sentirme protegida o amada, algunas pocas veces.

Me lastiman,
son sabores que amargan,
que emparchan mi mirada de gotas negras,
que recorren hasta mis labios
y llegan a mi blusa que era blanca,
que ahora yace entre puntos negros que delatan mi hurtado maquillaje.

Es mejor secar el rostro con el tiempo,
enterrar tus palabras en la ignorancia,
mientras me despido con un beso de no Judas,
que me hacen no correr cuando los frutos te linchan,
sino que permanezco ayudándote,
hasta que me sigan las fuerzas
y la ignorancia me funcionen.
Permaneceré aquí, pero aun así, lejos de ti.

martes, 11 de agosto de 2009

Se me cuela la vida





-¿Por dónde escaparé? Es que soy un imán para la policía. Solo tengo tres días en la ciudad y ya alguien me reconoció. Quisiera saber quien fue el inmundo gusano que me delato, para hacerle tragar la lengua de un zarpazo –se decía para sí Mauricio, mientras abrochaba sus zapatos con tal rapidez que se le olvida abotonarse la camisa-.
Sale en bola de humo por las escaleras de incendio, aun lleva en la boca encendido su cigarro. Salta a un motón de cajas apiladas y su cabeza da con un metal que se escondía entre las cajas, dejándolo inconsciente.
Todo se hace denso, paulatino, las voces que escuchaba, van perdiendo los matices naturales de articulación, parecen entonaciones de monstros que se abrazan con las sombras. Mauricio abre sus ojos, con un fuerte dolor se agarra la parte trasera de la cabeza y descubre un poco de sangre. Se levanta con dificultad y camina tambaleándose de un lado a otro. Al querer salir del callejón, observa que aun hay policías buscándolo, interrogando cuanta persona cruce la calle. Su situación ya era grave, su cabeza seguía sangrando, la adrenalina iba en aumento, no tenia escapatoria, era entregarse a la policía o morir cuan rufián, solo y en un callejón donde abunda la basura.
Por primera vez Mauricio sintió que se le colaba la vida, se le iba por la alcantarilla que construyó: de mentiras, ultrajes y de asesinatos que reclamaban su ida a la cárcel. No tenía salida. Se sienta en el suelo, exhausto, delirando, llorando, sentía la necesidad de que le otorgaran una segunda oportunidad. Mientras sus luciérnagas alucinantes entraban a su cabeza, le picaban los huesos del remordimiento. Se deja caer totalmente al suelo y se encuentra con el pavimento, la sangre huye de su cuerpo, escapándose por el hueco de su cabeza y delatando así su ubicación. Sólo allí, Mauricio yace en el suelo, sin a nadie a quien le duela. Allí a Mauricio…se le cuela la vida.

sábado, 8 de agosto de 2009

Amar


Amar,
es solo lo que es…. amar.
Dejarse llevar con los dulces besos regalados,
saborear gota a gota el sudor de nuestros cuerpos en fricción,
transpirar las miradas en recuerdos de deseos,
es servirme
y dejar que me pruebes.

Es maniobrar mi propia cuerda floja,
balancearte en el cordel de invertir y apostar,
acordarme de quien eres al besar las manos de con quién estoy.

Es transmitir todo lo que eres con una simple sonrisa,
jugarse con la suerte,
ganarle al destino,
burlarse del silencio
y suspirar con el solo sonido de tú voz,
aun cuando no estás.

Amar, es recordarte en canciones dulces,
trastocar los sentidos nefastos y evitarlos,
inspirarme en ver llover el cielo de madrugada
y drogarte con el solo hecho de ver tú mirada.

Es jugarse a la vida y olvidarse de la muerte,
hacerte eterno en el momento de tenerte.
Perderme en tus ojos y buscar en mis adentros,
remover los muebles viejos de mi alma desgastada de infortunios,
de amores de lunas rotas y besos de una sola noche.

Amar, es amarte,
intentar que todo funcione desde la nada,
solo con las fuerzas de amar que se abrazan a mi rama,
aun no conociendo el destino del funcionará;
amarte, es vivirte en el futuro y en el presente,
pensarte a oscuras
y transfigurarte en la mañana,
traicionar a mi ego
y corroborar con el nuestro.

lunes, 13 de julio de 2009

El Sueño de Isidoro



"Está imagen es de la internet: http://desdehuesca.blogspot.com/2007_06_01_archive.html".

Está lloviendo otra vez, son la una de la madrugada, Jerome e Isidoro tienen que empezar a trabajar, enterrar sus pies descalzo en el fango de barro del Valle del Nilo, escabullirse entre los tamarindos, acacias, sauces, palmeras y sicomoros, que rozan sus cuerpecitos vestidos de ropas ligeras, hasta poder adentrarse en los cultivos de hibiscos, adelfas, buganvillas, para poder por fin llegar a los jazmines.
Es agosto, el mejor tiempo para extraer los jazmines, que florecen de Julio a octubre y solo pueden ser extraídas de noche; Isidoro, Jerome, como otros niños que allí trabajan, toman con sus pequeñas manos la flor de jazmín y la depositan en canastas que cuelgan de sus brazos. Entre la oscuridad, los sonidos de los saltamontes y los sapos, se escucha la voz de Isidoro: -“مليء بالنجوم تحت قبة تقع بلادي الروح العطشي الى العثور على بعض في المستقبل حتى في يد الله ”. Sus ojos negros, piel morena y pelo negro lacio, que al mirar el cielo, recordó las palabras de su padre, que este le dijo antes de que muriera de tuberculosis; sacude ese pensamiento y sigue recogiendo con sus manos los jazmines y guardándolos en su canasta.
Jerome , su amiguito de nueve años, de piel morena, ojos café, pelo negro lacio y de manos ásperas para su edad, que trabaja junto a Isidoro, trata de buscarlo en la oscuridad, guiándose del sonido de la voz de Isidoro, y le dice.

-Isidoro, ¿de nuevo repites las palabras de tu padre?
-Si Jerome, sabes que al iniciar el trabajo me gusta recordar las palabras sabias de mi Baba.
-Me dijiste el año pasado que no regresarías aquí, que irías tras tus sueños en Assuan, ¿porque viniste Isidoro?
-No pude elegir Jerome, necesito guardar más libras de Egi para poder ir Assuan .
-Lo siento Isidoro. – Pensando de que le hablara para cambiar el tema, mientras toma otro jazmín con sus manos - ¿Puedes hablarme de tu héroe? la noche es larga y no quiero caer al fango del cansancio de nuevo, para que el vigilador no me bastonee… - persuadiendo a Isidoro- Sé que me las has contado muchas veces, pero dímela de nuevo, mi Baba nunca me ha contado historias como te contó el tuyo.

Comienza Isidoro a contarle las hazañas de Sinohe, un joven egipcio que escapo de las manos de sus enemigos, huyendo para poder salvar su vida y se exilia en otras tierras, luego de un tiempo retorna ya de adulto a su querido Egipto, lleno de victorias por las peleas ganadas contra malhechores, los egipcios ven en él una especie de libertador, y le hacen honores; luego muere de anciano lleno de gloria. –Instantáneamente Isidoro termina el cuento, lo interroga Jerome-.

-¿Tu quisieras ser como Sinohe, Isidoro?
-Sí. Porque como decía mi Baba, el destino quería decidir por él, pero el pudo domar su destino al luchar contra los malos y ser un héroe, yo quiero ser un héroe y sé que puedo serlo Jerome, así lo siento.
-Yo nunca he pensado en eso Isidoro, el trabajo no me deja pensar en nada más.
-Yo no dejare de hacerlo, no quiero seguir trabajando en este Valle hasta morir como Xenocles, que murió aquí de trombosis y nadie se dio cuenta hasta que el sol salió. No quiero eso para mí, Jerome.
-Ya tienes cinco años aquí Isidoro, todos los años dices que no vendrás y ya cumpliste los once.
-Este será el último, estos son las últimas libras de Egi que me hacen falta para irme de aquí.
-Déjame acompañarte Isidoro, por favor, sabes que solo tengo a mi Baba que me maltrata, déjame ir contigo.
-Está bien, te llevare conmigo Jerome.
-¿Iremos Assuan?
-Sí, iremos a Assuan, allí buscaremos el hacedor de sueños.
Jerome e Isidoro aun hablando, se les acerca sigiloso y escondiendo la luz del foco el Vigilador, los interrumpe con bastonazos en la espalda, mientras le vocifera:
- ¡¡Dejen de hablar y pónganse a trabajar o los saco ahora mismo!!

Isidoro y Jerome, no gritan por el dolor que les causan los bastonazos en sus costados, solo se levantan del fango de barro y limpiando sus manos con la poca tela limpia que quedo de su ropa sucia de lodo, la estrujan contra si, hasta dejar sus manos, aparentemente limpias, y siguen trabajando. La noche se hace larga por el cansancio del trabajo, las estrellas no hacen lujo de su luz y no habrá luna llena hasta mediados de agosto; el peso del lodo de barro amontonado y mojado en sus pies, que avanzan paso a paso, haciendo una extrema fuerza para levantar el pie lleno de lodo y luego sumergirlo de nuevo, para poder avanzar, los golpes en la espalda hacen su estragos de dolor, de incomodar más la situación atenuante de cansancio, y se les suma el sueño que carcome sus ojitos; aun así la noche sigue avanzando, se va haciendo más oscura, porque los rayos del sol ya hacen intento de asomo. Sus cuerpecitos cansados, trasnochados y cubiertos del frio y arropados de cansancio, siguen trabajando.

El sol hace alardeo de su resplandor, dejando sin lucidez a los niños del Valle del Nilo que trabajan, Isidoro levanta el rostro, luchando contra el sol, sonríe; sonríe como si el sol quisiese decirle algo.

-¿Porque sonríes Isidoro? Pregunta Jerome.
-Porque es un nuevo día y es el primer día de todos los días que nos quedan por vivir.
Salen a las 12 del día de trabajar, con el estomago pegado a sus costillas del hambre, el sueño entre los huesos y la espalda amoratada y cansados.
-Ya me dieron mi paga, Isidoro.
-Pues, vámonos al bote que mi Baba me dejo y así dormiremos camino a Assuan.

Abordan el pequeño bote viejo de color blanco de bandas azules descoloridas y una inscripción الحالم que significa “Soñador”. Salen en marcha rumbo al sur-este del Rio Nilo, tiran sus bultitos con comida, se desafían y parten. Jerome dejando a su padre que lo maltrataba e Isidoro tras un sueño.
Con un día perfecto habían llegado, sin saber a dónde, porque el sueño les gano la batalla y se habían quedado rendidos al llegar a tierra firme de nuevo, bajan del barco con un poco de sueño aun, en lo que Isidoro ve unos niños que toman agua en vasijas del rio y les grita en son de pregunta.

-¿Saben donde vive el hacedor de sueños? (grita Isidoro)
Los niños le ven y se preguntaban entre ellos - Se referirá al anciano del pueblo – tiene que ser, decían otros. Uno de ellos le dice
-Vive cerca de aquí, en una casa en ruinas, es la única que está a unos cuantos pasos de aquí.
Desembarcan, toman sus bultitos y caminan hacia la casa en ruinas. La puerta caída no les impide el paso, entran y al instante ven a un viejecito en el suelo, de ojos grandes, pero sus parpados caídos por la vejez, barba larga y de color blanco como la nieve, de manos maltratadas y vestiduras desgastadas, se inclinan y se quedan observándolo.
-Han llegado, ya no sabía si llegarían. - Grita el viejo-.
Pregunta Isidoro, obviando lo que declara el viejo. – ¿Es usted el hacedor de sueños?
-No, yo soy el sueño en sí. -Los niños incrédulos, se sientan en el suelo y le preguntan-.
- ¿Como así? No entendemos.
-Ya la mayoría de los niños dejaron de soñar, el Martillo, Los Clavos, el Fango y los Jazmines han tratado por años de robarle el poder de soñar a todos los niños de Egipto, ustedes llegaron aquí, a Assuan, buscando a un hacedor de sueños y me han encontrado.

Los niños con la alegría en el rostro, quedaron a los pies del viejo llenos de un profundo sueño; el viejo, toma consigo una manta y los arropa.
En profundo y largo sueño, que duro un poco más de dos días, se despertaron extrañados, porque se encontraban en una cama cómoda y al pie de la cama había ropas nuevas y zapatos sin hoyos, ellos se cuestionan uno al otro, lo estaremos soñando, en eso entra el viejo y les dice:

-Vayan a bañarse y pónganse sus ropas. Vamos, vamos, vamos – con alegría-.
Ellos sorprendidos, no hicieron preguntas, se bañaron y se cambiaron, después de ponerse sus atuendos entran corriendo a un aposento contiguo, donde ven una mesa con alimentos, salieron corriendo hacia la mesa y comieron hasta saciarse, mientras en son de juegos se pellizcaban uno con otro y reían; el viejo viendo el retozo, vestido de ropas cálidas, con bordados en hilo de oro, se les sienta a la vera de la mesa:

- ¿Quieren seguir viviendo este sueño?
-Si!!!!! - Gritaron juntos de alegría, mientras saltaban-.
-Vayan a jugar con sus amigos al patio, mañana podrán ir al colegio.
Isidoro, sorprendido por tantas cosas, cuestiona al viejo.
– ¿Cómo puede pasar todo esto?
-Creyendo –sonríe- esto no es un sueño Isidoro, este Hogar es una realidad. Es un Hogar para poder cumplir tus sueños Isidoro, estudiaras y llegaras hacer un hombre de bien en tu futuro, al igual Jerome.
-¿Entonces, podre ser un héroe? - diciendo en voz alta para sí- corre al patio junto a Jerome, gritando y saltando.

Al llegar la noche, Jerome e Isidoro, durmieron, descansaron y soñaron, en ese sueño un Ángel les entrego su Imaginación, su Inocencia y la Audacia, que una vez le fueron robadas por el Martillo, Los Clavos, el Fango y los Jazmines, ahora les fueron devueltas y siguen viviendo su sueño, hasta que pronto les sorprenda el días, en que Isidoro y Jerome, retornen a su tierra como héroes….

miércoles, 27 de mayo de 2009

“Al chofer de las 6:30”


Es tu vida el desván,
la vitrina perfecta que me deleito en mirar,
creo escucharte a metros de mí,
son como las notas,
tenues y precisas,
impensadas en el momento de crearlas,
pero son tuyas,
tus audibles pisadas.

Es tu vida lo mismo,
caminas al huerto de tus manos,
de tus pies y tus labios,
es tu obligación
¿o será tu deleite?

Solo puedo verte,
no tocarte y conversar,
no saber que hay más allá de tus labios agrietados,
de tu pantalón degastado
y tu pobre desayuno que tomas al llegar.

No sé nada de ti
y aun si,
creo saberlo todo,
te cepillas los dientes con sonrisas,
aplaudes con tus ojos al mirar,
y se destilan tus pasos al hablar,
al pedir prestado un papel de informar.

Es tu vida un desván,
pequeño y oculto al caminar,
negro y sin vida al verte desde allá,
solidario y amigo al verte dormitar.

Son tus manos agrietadas,
trabajosas y cansadas,
el chofer de un pulidor de oro,
que te lanza monedas mensualmente,
mientras rutinariamente le sirves como cuasimodo.

Son tus fuerzas casi nulas,
al pedir prestado a los pies,
que te empujen o te lleven en tren,
al huerto silente que te condenan mensualmente.

Es tu vida el desván,
de toda una vida vivida,
tal vez solo o acompañado,
tal vez a gusto o malhumorado,
pero es tu vida el perfecto desorden organizado,
de lo que llamas vida
y llamo yo silencio.

Silencio porque preferiste estar delante,
cuando pudiste estar detrás,
cuando abres la puerta
y pudiste haber sentido cuando te la abren a ti,
pero es tu vida ya pasada,
ya gastada por los años que te atañen,
por los dilemas de las arrugas
en ubicarse en todo tu cuerpo.

Es tu vida el desván,
la vitrina de otros,
de mí que te veo cada mañana,
a las 6:30 al llegar,
en tu carro viejo
y empujado por la miseria,
por empezar un día no muy diferente al de ayer,
pero es tu vida solo eso
¿o será más y yo no lo veo?

Pero es tu vida… ¿un espejo?

Foto: Fuente Externa

jueves, 26 de marzo de 2009

Capricho


No mires mis ropas sucias,
ni el trapo que llevo en la mano para limpiar los instrumentos que tocas,
mírame a mí,
desde dentro,
desde lo que puedo darte ahora en este preciso momento.

Permítete experimentar lo que puedo ofrecerte,
lo que puedo lograr si me dejas amarte.
No me grites que no puedes,
que me aleje y te olvide,
no busques barreras que no hay,
en una época moderna donde el amar es primordial.

Olvídate que limpio tu casa,
tus cosas y de que te sirvo el té,
permítete conocerme,
permítete encontrar lo que podemos ser estando juntos.

No controles tus labios que mueren por besar los míos,
si te importo un poquito,
permítete sentir lo que te ofrezco,
sino alimenta tu corazón,
puedes devolverlo,
de la manera que quieras
y de la forma que anhelas.

Ahora ven,
que he dejado la escoba a un lado,
el trapo sucio ya he tirado,
para que nos ahoguemos con un solo paso.
Ven y unámonos antes de que mal interprete tu indecisión.

Ven y consumámonos hasta que salga el sol,
y mañana decidiremos quienes seremos entre nosotros dos.

Golpéame mañana con la verdad de no tenerte,
de ser tú el patrón intocable
y yo la sirviente insaciable.

Pero sirvámonos los dos de esta llama que está entre nosotros,
esta llama que permitió un beso y una caricia a mi pelo.

Ahora ven,
que ahora no es el momento de dar conciencia,
solo riendas sueltas a la pasión que nos asecha,
ven ahora… que mañana tendremos en que pensar,
de darnos excusas para no continuar.

Aun la puerta está cerrada,
para que decidas o me dejes olvidar.
Para que experimentes lo que te doy o para que excuses el porqué no ha de pasar.
Ahora decide,
pues mi cuerpo no resiste más.

viernes, 10 de octubre de 2008


Aun disfruto verte a lo lejos,
sentado a la vera del banco,
con los cuadernos entre tus brazos,
pintando unos pensamientos en el aire,
mientras las horas se te pasan allí sentado.

La juventud de tus ojos desapareció,
se fue borrando con el rastro del tiempo,
se fue opacando tu ilusión,
pero aun así,
la descorazonada no te venció.

Sigues firme allí en tu banco,
esperando una bocanada de conversación,
de un alma que como tú, ansié un amor.

Un amor a las letras dulces que compusiste,
que nunca nadie quiso escuchar,
aun así, tus emociones son las mismas que aquel día,
en que me leíste el poema saltando de alegría,
a alguien que por fin te escucharía,
pero no pensaste en eso,
solo en que alguien estaba allí y se acurrucaba para tratarte.

Aun sigo viniendo como brisa fresca a tu banca,
a escuchar lo que tengas hoy que componer,
a deleitarme un poco con el sonido de tu voz.
Pero no soy real, solo soy tu imaginación,
una ficción creada, para llenar el sonido de tu soledad,
para tapar el hueco profundo de tu corazón,
no te importa,
y me compones los poemas más tiernos,
que ninguna locura pudiera imaginar.

Por eso siempre vengo a visitarte,
porque te niegas a entregarte a la realidad,
como yo a la ilusión,
te quiero viejo poeta de amor.

viernes, 8 de agosto de 2008

Amarte en la distancia


Puedo decirte con mis besos,
lo que no puedo expresarte con palabras.
Puedo dibujarte en mi memoria,
mientras me trago el deseo de explorarte con mis manos.

Alcanzar el cielo de tus pensamientos,
con la ternura de un te quiero;
emigrarte a lo recóndito de nuestro lecho,
silente, preciso y nuestro,
de estar juntos,
de estar allí,
permitiéndonos ser
y dejando el que.

Decirte lo que siento,
con solo mirarte,
permitir que nuestras mentes vuelen
y que nuestras almas creen,
el momento idóneo de amarnos,
con caricias de palabras,
con santuarios de tú corazón en el mío
y el mío en el tuyo.

De solo quererte,
aún estando lejos;
de pensar en ti,
cuando no estes junto a mi,
sentirte mío,
aún en la distancia.

miércoles, 9 de julio de 2008

Aunque no te merezca...te anhelo



Si cae la noche ¿puedo besar tu rostro?Sentarme a la hoguera de tu mirada
y refugiarme en la fortaleza de tus brazos.

Quiero tenerte,
aunque el disfrute sea solo de un día.
Escenificar la perfecta epifanía,
de una eternidad en tus atrios.

Permite que mi brazo sea fuerte,
como hierro, como acero,
para aferrarme como imán pegante a la nube distante,
lejana y perfecta,
de verte y no tocarte.

Que aunque no te merezca,
me dejes tocar tu manto,
romper una vez más,
aquel alabastro que perfumaba tus pies.

Solo déjame existir contigo,
porque sin ti,
no quiero el elixir de vivir.
Mejor se corten mis días,
los hoy por hoy se nublen
y el cobro de mi respirar llegue temprano a mi vida,
pero no me alejes de tu paz,
de tu antro rodeado de luz,
de tus pisadas cual duelo de tul.

No me dejes sin verte,
sin sentir que en mi oscuridad existe la esperanza,
de poder estar allá,
donde el sol no existe,
ni la maldad reinará.
Solo déjame amarte… y habitar donde tu estas.

miércoles, 2 de julio de 2008

¿Por qué quieren verme caer?


¿Qué quieren de mi?
mi cuerpo,
mis manos,
mis ansias.

Los perros que recorren las calles,
me miran,
me ven,
saborean gota a gota,
el sudor que resbala por mi piel.
Esperan verme caer, tomarme
y atrgantarme en su garganta
y digerir poco a poco,
hasta hacer desaparecer.

Solo quieren verme caer,
hacer de mi la cena perfecta,
de lo que esperaban,
de lo que anhelaban.

Pero sigo sostenido del baston de la voluntad,
de mi escudo que es tu Palabra
y la bondad que descansa en mi espalda.
Pero aun me sigo preguntando:
¿Por qué quieren verme caer?

miércoles, 18 de junio de 2008

Socorro!



Dentro del pantano cenagoso esta tu alma,
tus labios forjados de palabras malas,
amarradas a mentiras.

Quisquillosas perdidas de tiempo al lado tuyo,
han confesado a mi adentro,
que se escape,
que pida auxilio,
que corra fuera de las vías de tu vida.

Veo venir el tren de tu partida,
de tu mirada persuasiva,
de tu sonrisa melancólica
y tus palabras ofensivas.

A donde correré,
si las puertas de esta casa son forjadas por ti;
donde me esconderé,
si me has cubierto con el velo del miedo,
de la posesión de tus manos,
del desencanto concreto.

Pido auxilio a los que aguardan la ciudad,
sin recibir ayuda,
ni socorro,
para un alma que desvanece,
en la sombra de otra muerte
y con otro rostro.

Los que parí a dolor y sudor,
son golpeados por aquel que coopero,
a que se crearan un día en mi vientre,
sellado de estrías y sudor.

¿Que esperan para venir? ¿Que muera o que mate?
Solo quiero por favor,
que alguien me acompañe;
que se siente a mi vera y me escuche,
que me abrace fuerte y me proteja,
me deseche de ti y de tu casa,
y que vuelva a ser feliz…aunque sea a mi manera.

"Para aquellas mujeres, que fueron silenciadas por esposos maltratadores y que la policia nunca les hizo caso".

miércoles, 11 de junio de 2008

¿Qué puedo hacer, si tengo hambre?


Corriendo a cada esquina,
se desata la travesía,
el coraje de humillarme,
de levantar la mano y pedir dinero,
llenar la panza de sueños rotos,
que duran horas,
tal vez la noche.

¿Qué puedo hacer? Cuando los “grandes” te abandonan,
cuando el cuidado de un padre me falta a todas horas,
rodeado solo de amistades peligrosas.

¿Qué puedo hacer? De mí techo que es el cielo y mis ropas,
harapos y cosas rotas.
Sin rumbo,
sin notas,
sin perjuicios y aun así,
la sociedad me abandona.

Durmiendo donde me agarre la noche,
donde el sueño me acorrale los ojos y me haga suyo gota a gota.

Sentir mi estomago pegado a mis costillas,
el hedor apropiándose de mi cuerpo
y el sucio abrazándome mis ropas.

¿Qué puedo hacer? Si tengo hambre,
cuando la batalla de mi estomago me acongoja,
las heridas de mis rodillas todas rojas
y mi mirada opaca y casi loca.

¿Qué puedo hacer? Cuando todo mí adentro se retuerce,
me enfurece el sentimiento,
que no seré nunca feliz en esta vida tonta,
se seca mi alma como hoja,
por ser infeliz cada vez que me toca.

Como puedo sonreír,
si mis dientes están torturados,
de pasar hambre,
frío y de comer soja.

He gritado auxilio sin esperanzas,
ni un porque,
ni una triste mirada;
solo buscando un motivo de porque a mi y que debo hacer,
si la sociedad me abandona.

Solo puedo pararme en mi esquina rutinaria
y seguir pidiendo,
como cada mañana.

NOTA: Foto extraída, de la internet.

martes, 27 de mayo de 2008

Es mejor así… a que te cuenten un de cuentos de hadas.


Se escurre la lágrima y se me esfuma la razón,
por un momento pensé que éramos felices.
Creí ver la pintura dorada en tu pelo,
rizada de sueños perfectos,
de momentos conmigo.

Pero solo fueron momentos de equívocos otra vez,
hice la ilusión perfecta y descarada,
que toda mujer anhela,
criarle los hijos al hombre que amas.

Pintarme los labios y esperarlo en la cama,
hacerle la comida que le llene la panza.
Aun me divierto sola,
jugando con mi memoria y recordando los momentos en que un beso mío,
eran los suspiros de tus mañanas.

Me creí la historia,
nunca la cuentan como es,
después del velo blanco y la boda ideal
¿qué pasa? ¿donde quedas tu? ¿ y donde quedo yo?
Sumergidos en cuentos idealistas,
que emigran a los libros,
creando la una realidad superficial,
platónica e inventiva,
del como es.

Me creí el cuento,
ahora susurro en mi propia oreja,
lo que hace tanto me repetía el diablillito rojo de mi desconfianza: esto huele a cocoricamo.

Y fue verdad,
aun me sigue oliendo,
pero es mejor frenar la lengua y enseñar los dientes,
decirle al mundo que eres feliz,
criando a tus hijos y atendiendo a tu marido.

Que los años te quiten las fuerzas y las mañas te quiten las ganas,
que tu marido diga que no te golpea,
mientras escondes un ojo y enseñas media cara,
decirles a tus hijos que su padre es bueno,
cuando este ni tiempo les saca,
es mejor así…a que te cuenten un de cuentos de hadas.

lunes, 12 de mayo de 2008

VENGANZA PARA MI


Camuflando mi noche para dormir despierta,
rebuscando en los rincones de mi ilusión.
Rascándome la consciencia con el cepillo de tu adiós,
sacudiendo los sonidos que me recuerden tu voz.

Mis manos conspiran y cubren mis ojos,
secan los rasgos que recuerden,
que en mi has dejado un rastro.

Que recorre como gota amarga y fría,
mis ayeres,
haciendo sumisa al recuerdo infortunio de tu llegada a mi vida.

Queriendo los recuerdos estrangularme mi presente,
pisar mi futuro y entregarme a los brazos de la incertidumbre,
el malestar y el despecho.

Saboreando tu amargo sabor,
he decidido vengarme de mi,
derrumbar las paredes de sabanas blancas que cubren mi cuerpo,
tirar de un solo soplo el sonido del recuerdo,
darme el pellizco de la vida y entregarme al recuerdo presente de pensar en mi.

He decidió vengarme,
tomar las riendas mi vida,
salir por la puerta y entregarme al día,
suprimiendo los recuerdos,
hasta que ya no seas más que una tumba olvidada en mi memoria,
enterrada en lo profundo,
de la caverna del inconsciente,
entonces allí mi venganza habrá terminado.

Viviré sin el remordimiento de que exististeis,
sin la esperanza que allí estuvisteis,
así te mirare a los ojos en el presente y podre darte beso de despedida… de tu vida en mi vida.

Ojo: La mayoria de las fotos expuestas en este blog, son extraidas de la internet, si algun propietario se siente aludido por algunas fotos expuestas, comuniquese conmigo y seran retiradas.

viernes, 2 de mayo de 2008

Mi Realidad


Mis dedos se disuelven al cerrar mis ojos,
el mundo que conocía como tal,
se apaga,
se deshacen las razones que me mantenían despierta,
ya nada vale en el mundo de los sueños.

Sigo siendo yo,
abrazada a una ilusión,
tejiendo mis venas de un sueño,
dibujado en mi mente.
He creído al corazón y no le veo;
aun sigo con mis ojos cerrados,
sin ver las cosas que me hacen pensar y aun así… sigo pensando.

Coloreo el mundo negro que se apodera de mi mirada,
todo se ve real,
pero no lo es.
Son calcomanías de mi inconsciente,
tomando cartas en mi consciente,
se hace eterno,
se hace solo,
me hago vieja y mis pies se tuercen,
pero al abrir los ojos todo se desvanece.

Vuelvo al mundo como un cambio de luces,
entro en el mundo que me pertenece,
allí soy perfecta o lo que considero que lo es.

A quien me quiere… quiero,
el pobre ya no es pobre,
el mudo…me habla y el sordo me escucha,
los golpes son a las paredes y los accidentes…frases mal conjugadas.
Todo en mi mundo es perfecto o lo que considero que es perfecto.

Me sumerjo solo en las noches oscuras y mi encuentro solo dura horas,
Abro mis ojos con la estrella de la mañana,
todo allí vuelve hacer lo que era y nada de lo que quiero me pasa,
y nada de lo que deseo...tengo,
entonces solo allí…se que esta es mi realidad...


(concursando)

miércoles, 2 de abril de 2008

Amarte



He cerrado mis labios de palabras malas,
entrado en el silencio de mi alma;
he carcomido los recuerdos rotos y aun así te sigo amando.

A pesar de las dejadeces,
de los olvidos y de malas madrugadas,
te he recordado al final de mis días, de mis temas;
me he aferrado a ti…como un perro a su amo.

Has hecho de mí la fortuna de agradecimientos,
has comprimido mis defectos y los has convertido en virtudes.
Eres mi talismán,
el resguardo de mi alma antes vacía,
de mis pies antes sin rumbo.

Me he permitido luchar,
más que aquella vez...
donde las cerraduras nos impedían vernos… pero no tocarnos…
donde escondieron tus palabras de mis oídos y aun así me las cantabas en sueños.

Consolabas mis noches de llantos extremos,
de soledades en mi cama,
de torturas sin alientos…

Eres eterno,
hermoso y aun así no se cómo en realidad eres.
Eres mi pluma,
cuando yo soy tu instrumento,
te he amado,
te sigo amando y te seguiré amando…

Te he llevado atravesado en mi pecho,
en mis huesos y en mis pensamientos.
Eres tu… mi cabeza inquieta de ideas,
de fortuitos momentos de epifanías… eres tú,
mi Dios, mi luz.

No podrán apagar las aguas el amor que arde como llama por ti,
no podrán los cerrojos impedir que te vea,
no podrán quitar la palabra de mi mente,
ni suprimir mis momentos inertes junto a ti.

No han podido arrancarte de mí.
Una vez decidí amarte… pero amarte… hasta el fin.

Post Data: Para ti mi Dios!!!

lunes, 31 de marzo de 2008

SOPLO


En el incesante murmullo en mi ventana,
se refleja el sonido unisonó del viento,
acaricia los desmenuzados recuerdos que atraviesan mi memoria
y me invitan a meditar.

Sostengo la respiración
y la dejo salir cual fuese el soplo que azota mi ventana,
es más que un soplo,
un suspiro,
por recuerdos no míos,
prestados a mi memoria,
enterrados a mala sangre en mi consciencia.

Me pregunto a donde iré…
veo pasar los días y con ellos los años,
se olvida el tiempo y el espacio de que a ellos pertenezco,
me lanzan cual puño de tierra al viento,
me dejan sola,
abismada,
confundida…

He prendido el bombillito de la alegría en mi alma,
mientras me sumerjo en el frio intenso de un no saber qué hacer,
se desgarra mi lengua al no encontrar premura en hechos presentes,
es solo respirar,
costándome mis años y mis suertes.

El viento aun sopla agitadamente mi ventana,
no entro en sí,
sino que me sumerjo en el lecho de mi almohada,
contamino de lágrimas inexplicables los dobles de mis sabanas azules,
he perdido el miedo a morir y aun así…
no quiero morir.

Aun condenso los sentidos abstractos de mi ser,
mientras a mi misma me dificulta entenderme.

Soy un soplo y como soplo me he dispuesto a persistir,
convivir como un viento,
que de lado a lado se mueve,
con el devenir de los días,
con el sufrir de noches de amantes.

Me he sido sincera
y aun con ello no logro consolar mis manos vacilantes y mi corazón palpitante,
me he querido ver a futuro,
y no consigo verme ni aun año de aquí
sigo tratando de entender al soplo,
aquel que arrebato el pensamiento atroz,
de no saber a dónde voy.

De escurrirme como gota,
permitiéndome caminar por el verde camino señalado,
sin saber a dónde llegar,
solo caminar….
he entendido el soplo,
solo quiere existir,
aunque sea por un instante,
azotando mi ventada… vivió,
como quiso,
como pudo…pero vivió.

lunes, 4 de febrero de 2008

Todavia falta mas de mi



No me he ido, no me he muerto, he seguido al margen de este mundo paralelo al de ustedes. Me he ocupado de tantas cosas, que ya las cosas ocupan mi tiempo restante, pero no los he olvidado, pronto vendré y tendrán de mí, lo que deben, lo que merecen.

Gracias por seguir aquí, con mi espíritu, que vive…aquí….a través de mis poesías.

Los quiero y Dios me los bendiga

miércoles, 28 de noviembre de 2007

GRACIAS




Agradezco a todos aquellos, que aun en mi ausencia visitan mi blog, gracias por ser fieles a mis poemas y cuanta cosa se me ocurra poner en el blog.
Aun sigo aquí, un poco ocupada, pero estoy aquí, no me he ido.
“La esencia de mi alma,
permanece en este blog,
la lejanía de mis letras no hacen hoyos en este adiós,
pues este adiós no es duradero,
ni es permanente,
es pasajero…como la hoja que arrastra el viento.”

Estoy sumergida en mi novela, deseenme todas las bendiciones que Dios me pueda dar.
Asi mismo pido bendiciones en estas navidades, que el Dios de lo alto pueda bendecirles y que puedan disfrutar sanamente junto a los suyos. Feliz Navidad y Feliz año nuevo.

Dios los bendiga!

lunes, 19 de noviembre de 2007

Solo unas fotos



EStas fotos fueron tomadas por una amiga en el parque Mirador Sur de la Ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana.
Estare ausente unos dias, bs a todos los que me leen y se consideran mis amigos (as).
Gracias por estar aqui!

miércoles, 14 de noviembre de 2007

oo00 Soy Feliz 00oo


Jenifer Perez

Como hoja que arrastra el viento,
se depara el devenir de un futuro de sueños,
se condensan las razones,
las miradas y los sin sabores.

Se erradica la sensación de sentirse atascada
y empieza a surgir la mirada implacable de orgullo,
del logro sobre el yugo.

Anclando los horizontes en tierra solida,
donde el mar y su oleaje agitan otro pensamiento,
antes de que termine el primero.

Importunándome a mí misma,
se desmiembra el pensamiento de saber quién soy
y me gusta lo que veo,
soy autentica,
lisa y caliza,
soy yo,
sin ataduras,
ni mordeduras.

Con las manos amarradas al cielo,
con un corazón donde ya no palpita el miedo,
de pies firmes,
con zapatos austeros,
mientras levanto la mirada con labios soñadores,
sonrió a los oleos colores del cielo
y los linderos alumbran mi legado de paz,
de mis manos valientes
y mi espalda de acero.

He sido fuerte,
inmensa,
solida y concisa
y todo se lo debo a quien me concibió en el vientre de mi madre;
lo supieras,
está allí,
en la luz,
en mi mundo paralelo,
es de mi,
de la verdad que me acompaña
y los pensamientos que arrastras.
……………soy feliz, sirviéndole a El!


“Me abrazo a mi sueño de ser feliz en esta tierra, tenga días o semanas de vida, junto aquel quien me creo, como vives tus días? A quien le das, las primicias de tus amaneceres?”

sábado, 10 de noviembre de 2007

QUE ME HACE FELIZ

"Una amiga me hizo pensar en ello, EL Nombre, gracias por ello"
Que me hace feliz

Creer en Dios

Acurrucarme a mi esposo

Un beso de mi pequeña

Compartir con mis hermanas (Katherine y Milissen)

Leer un buen poema

un dia de lluvia

una tasa de chocolate con leche caliente

Una playa dominicana

estar en soledad
Que te agrada a ti?

viernes, 9 de noviembre de 2007

NO TE CONFUNDAS


"Este poema es viejo, viejo, viejo, 2003 para ser exacta. Dedicada a un viejo amor, cuando mis letras no tenian una madurez tan plena como ahora, pero fue mi sentir. La triago al presente, porque la tenia publicada en Shvooning y pense que estaba aqui, por esta razon anda por aqui y si ese alguien pasa, la pueda leer."

Que mis labios al tocar tus oidos no hagan un eco con tus labios,
que si tu respiración es profunda,
no sea motivo de acelere.

Que si tus manos me tocan sean provocadasd por tu sentir,
que tu inpiración sea mi delirio
y tu cordura sea mi entretenimiento.

Que si me quieres,
demuestralo y no me confundas,
tienes razón en esperar,
ahora dime
¿porque tu sentir no es igual?

Que si me miras sea porque lo sientas,
que si me hablas es porque te provoque,
que si me lastimas sea con el adios,
pero no me cuentes las estrellas
sino eres capaz de bajarme una de ellas.

Bendiceme con el silencio
y no me maldigas con tus palabras,
no pretendas sino deseas que este a tu lado.


Por eso
maldiceme y dejame
y no me confundas. ¥

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Licenciada en Comunicacion Social



Te lanzas en el paracaídas de tu propia vida,
con esperanzas,
saboreando un triunfo que no has visto,
pero que lo sientes
y lo anhelas.

Te has vuelto acróbata,
peleas con el tiempo
y reparte las horas,
entre ser madre y esposa,
de ser devota y exitosa,
de ser talentosa y ser amistosa.

“Esto es solo un pedacito de algo que surgió hace mucho tiempo y quise traerlo no tanto solo a mi memoria, sino al presente de los que me leen, estuve ausente en publicaciones por unas semanas, por circunstancias externas, pero estoy de vuelta, en la mano izquierda cargo mi Magna Cum Laude y en la derecha mi tesis en A y un futuro en Salamanca, gracias a todos los que celebran conmigo, que ya soy Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo, gracias.”

jueves, 1 de noviembre de 2007

Ayuda para la Srta. David



Sin forzar mi mirada,
veo como la luz se trepa por mi ventana,
esclarece lo no visto,
lo oculto en mi habitación.

Se presenta la realidad adversa de la vida,
coloreando los matices grises de las lenguas mal habladas.

He visto a la Srta. David
y ella no me ha visto a mí,
he puesto el escepticismo delante de su almohada,
ha pedido auxilio,
la reverencia del miedo a socorrido su voz,
clama al reverso de la moneda,
mientras ella está siendo lanzada a la suerte.

Pero no soy solo yo la que decide,
sino la miniatura y el gigante que habitan en mi casa,
a ellos les perjudicara la ayuda imparcial que pueda de mi beneficiarla.

Todos alguna vez quisimos huir,
negar la presencia abstracta de lo que no se distingue,
de lo que se pierde en la nada,
en la boca del destino,
cubierto del pasado del tiempo.

Retratando sin sabores de emails enviados,
de preguntas surgidas al recibir una respuesta,
pero cuanto tiempo le queda a la Srta. David,
será cuestión de años…meses…días u horas?
Siendo prisionera de sí misma en la cárcel creado por la avaricia,
acariciando su pelo
y apuñalando su espalda,
aquel a quien le llama tío.

Su única familia es la cuenta bancaria que llena su futuro de bienestar,
manchada de la sangre que sale a borbotones de un padre,
que dio su cuerpo al defender sus fuerzas.

Estoy de tu lado Srta. David,
pero sigo rascando mi conciencia,
para saber qué es lo correcto y lo que no,
pero aun así…ya he tomado una decisión
y los mosquitos familiares me pinchan
y me crean un cuento,
me narran la hazaña atroz,
de una mujer que ayudo a otra
y en la fosa profunda…quedo

“Que hemos arriesgado por ayudar a otra? La vida? Tiempo? Recuerdo un refrán: si no vives para servir, entonces no sirves para vivir. CREO QUE YA TOME UNA DECISIÓN Y AHORA ME ESTOY DANDO CUENTA DE ELLO”
“Mis poemas algunos son de vivencias, otros de tragedias vividas por otros y otros son ideados por mi cabeza inquieta”.

sábado, 27 de octubre de 2007

SOLA



De noches de camas vacías,
de cuerpos olvidados
y caricias retraídas.

Sola,
cuando espero tu llamada
y no llega,
esperando el aliento que erizaba mi espalda
o aquella palmada cuando más lo necesitaba.

Me he sentido sola
y con ese sentimiento me pierdo en la nada,
en la corteza del doblaje de mi corazón,
abrumada con los detalles que aun gritan tu nombre.

Observo los espacios que mantienen tu huella,
los sonidos que ya no vibran,
que han recobrado vida
y me acompañan,
se niegan a irse,
porque los retengo.


Me estoy sintiendo sola
y dejo que las lágrimas dominen mi anima,
me desvanezco con ellas,
al recordar que no estás.

Sintiéndome sola,
dejo de ser yo y empiezo a crearte de recuerdos,
de un matiz llano,
que te canta la canción de una abismo sin ecos,
sin voces,
sin melodías,
sin ti.

Me detengo a pensar que ya no estoy sola como el principio,
tu soledad me acompaña
y se hace mi amante,
de noches de lunas llenas
y sonrisas perdidas,
de oraciones con fe
y una esperanza de que volverás,
del exilio de mi.

miércoles, 24 de octubre de 2007

TIEMPO


Se desprende de su lengua,
el verbo que compara su cuerpo con el pasado dulce,
que recorrieron las manecillas del tiempo,
marco su cara y sus adentros.

Abrazan al alma con recelo,
la guían,
la seducen y transforman su rostro,
su cuerpo,
la sumerge en una noche de luna futura,
entre el tiempo y el espacio.

La vida sembró su goce en su vientre,
el tiempo recorrió su ser y la hizo suya,
peleo,
sagaz y severamente,
compacto sus sueños
y corrió sus infortunios.

Entrego lo mezquino,
lo aniquilo,
lo envolvió dentro de la memoria de un Cortesano
y la sumergió en el pasado de un barco.

Se negó a mancharse,
la verdad descanso en ella,
eligió,
la entrego con el compromiso de llorarla
y comprenderla e invirtió sus olores a la nariz de Morfeo.

Pudo descansar esa noche,
saboreo con recelo
y cayó a su encuentro.

Fue el tiempo,
que la sorprendió en su cama
y con el trajo los años,
las enfermedades
y los bienestares,
enrollo su cuerpo en un sueño profundo
y le permitió decir: “hasta aquí llegue”.

"Permitete tener una relacion sana con tu creador, cualquiera que sea tu credo, vivimos en el sueño y luego despertaremos, despues de ello, cual seria tu reslidad?"

viernes, 19 de octubre de 2007

ULTRAJE


En el pliegue de una noche blanca,
se desborona el cielo negro,
que destella algunas lágrimas,
que acarician el alma de una diabla que sonriéndole a la luna,
se olvida de su madurez.

Pega con retazos un corazón roto,
que desea ser amado,
no amargado de duras razones que entran en su mundo
y definen un sin fin de sabores.

Retrasan la muerte sublime de un alma enamorada,
que entona el auxilio,
de una sangre que emerge a borbotones,
de unas venas palpitantes que enmarcaban,
el descaro de una travesía absurda,
que devora los peces de su alma
y los deja caer en mil pedazos.

Se sumerge en un olvido eminente,
pensando en lo que hizo
y lo que no hizo para que sucediera.


Acariciando con plumas el borde de su cama,
recordando los sabores errantes que probo en esas sabanas,
como manos prohibidas invadieron su lecho
y se apropiaron del derecho que aun no había entregado.

Hiere al viento con sus manos,
buscando el solo descaro de sentirlo en sus dedos,
dominar el coraje que le produjo el secuestro
de su cuerpo,
arropado del deseo imperante,
que se marcaron en su vientre
y mancharon sus adentros,
haciéndola mujer antes de tiempo,
haciéndole sentir que solo es,
una mujer llena de miedos.

“Dedicado: A mujeres abusadas (física, mental y verbalmente), dañando con ello la seguridad en sí misma y la confianza en los demás; apoya a la mujer que veas en esta situación”.

jueves, 18 de octubre de 2007

PERDONARSE




El yerro penaliza mis emociones,
se renueva la consecuencia de un acto arras,
concentrando mi cuerpo en la culpa del porque lo hice
y los latidos me indican que ya es tarde para volver atrás.

La culpa es mi síndrome,
expresando que no puedo escapar,
cobra vida
y atentan a la buena salud de mi mente;
se adueña del pensamiento que me perdona
me condena,
una y otra vez,
me impacienta la necesidad de pedir piedad para mí misma
y la locura comienza hacer estragos de un alma utilizada,
arraigada a la consecuencia que le trajo su devenir.

Solo puede culparse,
castigarse
y la vocecita en el fondo de mi corazón me grita,
se niega hacer enterrado en vida
y pide sosiego.

Sostiene con el sorbo de la tolerancia,
la sanación
y el olvido,
mientras la Escritura te infunde aliento.

Las causas se cercioran de no hacerme olvidar,
de sesionar mi pecho,
hasta hacerlo sangrar;
esclareciendo mi búsqueda de restablecerme,
intranquiliza mi aura,
me observa la amargura,
hasta que me impregna de displicencia,
creo la diversidad utópica de sentirme satisfecha,
cuando solo seré un ser sin atadura,
solo soy un ente con imperfecciones
y fallas.

Pero encima de mí se crea la atmosfera perfecta,
extraída de las antorchas de Aleto,
que predijeron mi muerte;
se desvanece la cólera,
el orgullo se desintegra,
y la vanidad se refugia,
en la esquina de mi antro,
mientras prevalece la mirada constante,
del perdón a mí misma.

“Aprende a recibir el perdón de ti misma, lame tus heridas y permíteles sanar, comenzar desde cero a través del verdadero fundamento: la Escritura”.

sábado, 13 de octubre de 2007

Enamorándome de Mí




La intensidad de una mirada,
ha desaforrado mi armadura de piel,
con la que me levanto
y me defiendo de mi propio corazón cansando de buscar amor,
lejos de sus propios brazos.

He decidido no confiar más,
llevarme el trago dulce de lo que me queda de dignidad,
enjuagar mis lagrimas con el paño del olvido
y entregar a mi corazón,
la añoranza de amarse primero él.

He recobrado las fuerzas gastadas de la noche gris en la que decidiste irte de aquí,
sanando las paredes que escucharon el grito de tu adiós,
palabras que hacían eco dentro de mí,
estremeciéndome como tabal exorbitante,
cansada de las mismas penas,
esa noche,
decidí …no buscarte mas
y escaparme de este amor no correspondido
y entregarme al mar de conocerme a mí misma.

Buscar en donde quedaron los olivos vividos por mis palabras,
quiero encontrar la real condición de amarme
y sanar.

Conquistarme el corazón
y ganarme una sonrisa,
contrayendo los infortunios
y apropiarlos de derechos fortuitos,
cegar mis ojos por un tiempo,
de otras miradas
y que resbalen de mis oídos los fatuos que me han dedicado.

He decidido enamórame de mi,
perdonar mi pasado
y comenzar a vivir…
por mi ……y para mí.

“No puedes amar si en ti no hay amor para ti mismo(a), ser feliz solo es poder llegar hacer feliz junto a alguien más”.

martes, 9 de octubre de 2007

--oo00 AUSENCIA 00oo--


La ausencia refleja el silencio,
de unos labios sellados por la soledad,
se sostiene el último suspiro,
con la garganta raspada,
porque no encuentra saliva que tragar.

Pellizcándote los ojos,
de noches sin dormir
y pesadillas al hacerlo,
equivocándose en pensamientos nefastos,
de un futuro con el
y con un trémulo alterno.

Esa misma noche mi cama se desintegra
y entra el pesar otra vez a mi almohada,
emigro al momento pleno de un paisaje de campo,
vuelvo en si
y me doy cuenta que siguo aquí,
sola,
en el monologo en blanco que acabo de entablar contigo misma,
mi imaginación se cobra el desprecio de mi ardid
y soborno a mis ojos para llorar tus madrugadas,
olvidando que existe el sueño
y que se ha de posar en mi cama,
sufriendo la amnesia de mi
para comenzar a vivir tu ausencia.

sábado, 6 de octubre de 2007

--oo000 NEUTRAL 000oo--


Sin fingir,
entregando sonrisas pasmadas de que entiendan que solo quiero disimular,
contaminar mi pensamiento,
con la idea estólida de que solo estaré allí por un momento,
engañado al presentimiento de que no debí salir
y aguantar mis penas en la caja negra de mi habitación silente.

Porque aquí tengo que prestarle a la lengua un comentario de pasillo,
para entretener aquellos que se paren a mi vera,
naufragando en el deseo intenso de salir de allí.

Sentir simplemente el olvido de estar aquí,
cumplir el compromiso que prometí
y sentir el alivio de no ser parte de ti,
ni de el
y solo ser yo,
para permanecer neutral hacia ustedes dos.

“Que tanto puedes negar de ti y ser neutral? De no idolatrar al idolatrado y humillar al humillado.”

lunes, 1 de octubre de 2007

--oo00 HABRA POESIA 00oo--


Cuando las hojas se sequen,
habrá poesía,
cuando no haya melodía,
habrá poesía.

Cuando un poeta caiga,
otro se levantara
y habrá poesía.

Cuando los hedores huelan bien,
Habrá poesía,

Cuando nazcan los polluelos,
cuando la brisa toca,
resurgen las letras,
cuando el sin sentido toca la puerta,
habrá poesía.

Para dar sabor
y razón a estas letras,
habrá poesía.

Aun cuando el otoño mengue,
cuando los ojos lloren,
las miradas se entre crucen,
habrá poesía.

Cuando el alma se atormente
y las palabras se hagan huecas,
aun así,
Habrá poesía!

Cuando ya no haya lápiz,
ni papel,
ni paredes,
habrá poesía.

Cuando nazca un nuevo movimiento,
muera otro,
habrá poesía.

Cuando el sol siga brillando
y los cuerpos se estén secando,
de la ironía,
de la mala vida,
habrá poesía.

Mientras en el mundo quede un hombre
o una mujer,
que ame la letra,
que ame su alma
y ame escribir,
habrá poesía!

"Ahora dime tu, habra poesia en tu vida?"

RECUERDOS


Estoy acampando dentro de mí,
sustituyendo mi realidad por evocaciones,
arropándome de letargos,
que un día serán,
en este mundo
o en el venidero (imaginación).

Donde mis sueños,
son dueños de mi,
de mi memoria fundida en recuerdos,
sumergirme en ellos,
es como un cuchillo que abre tu presente
y lo llena de remordimientos.

Hacen suspirar un porque lo hice
y lo obligan a retratarse de lo que ya no puedes deshacer.
He acampado en mí
y lo he podido ver,
como las manos juegan con recuerdos dolorosos,
lleno de compromisos
y consecuencias.

Es imposible volver al pasado
y borrar lo que fui,
sembrar otras miradas,
y regalar unas palmadas.
Pasar el paño tibio a la herida que abrí
y atrapar las palabras que te hirieron sufrir,
entretejer tus cabellos mientras te susurro que te amo,
pero ya todo paso
y nada de esto pude hacer.

Que puedo hacer ahora para cambiar lo que fue?
nada……….
y esta nada me obliga a recordar,
a sajar a la memoria,
hasta hacerla sangrar,
sangrar en un presente en el que ya no cabe,
en el que ya no estás.

Por eso se,
que recordarte me hace mal
y aun así,
la garganta se seca hasta el cansancio de gritar,
que te perdí
y no te tengo,
todo esto me hace devolverme,
pero ya estoy perdida,
en mi pasado de recordar.

"Los recuerdos son cuchillos que pertenecen al pasado, aférrate a tu presente que es tu seguridad"

SOY YO


A veces soy,
poeta de Letras simples,
otra veces rebuscadas,
pero sigo siendo yo,
la sufrible entre mis líneas.

La que grita su llamado a través de hojas escritas,
llenas de sentimientos,
confundidos,
discrepados,
pero son ellos,
los poemas.

Los que me inspiran,
los que me llenan,
los que atormentan mi cabeza,
que hasta que no están plasmados,
no descanso.

Son míos,
precisos,
a veces lleno de sin sentido,
de palabras huecas
o arrastradas,
pero son míos,
son mi marca,
mi cara
y mi alma.

A veces leo mucho
o tras veces no me importa,
trastoco los sentidos
otras veces ni los toca,
pero son mis poemas,
que llegan
o no llegan,
que impregnan
y se deleitan,
gritan con Letras,
lo que llevamos en el alma.

Soy poeta,
de sonrisa cálida
y mirada firme,
que inspira bondad
a otros seducción.

Soy yo,
la Letra,
la que has leído,
en este poema.

"Soy la letra, atte la Letra"

CENA PARA DOS



He dormido a los niños
y la niñera viene en camino,
me he puesto mi mejor vestido
y me he preparado para ti.

Te he citado para las 8 P.M.
en el techo de nuestra casa,
he puesto velas
y música romántica,
la luna esta perfecta
y la mesa ya está puesta,
solo espero a que entres por la puerta.

Porque esta noche…
solo hay cena para dos,
para ti
y para mi,
dos platos,
dos copas
y un vino aun sin abrir,
me he soltado mi pelo,
bajo las estrellas de tus besos,
he suspirado este momento,
desde que nació el tercero.

Se ha hecho presente,
nuestro amor sincero,
se nos ve en los poros,
cuanto deseábamos este momento.

Hemos comido
y bebido,
en esta cena para dos
y nos hemos quedado exhaustos,
después de hacer el amor.

He podido saborear el perfume de este momento,
que solo se ha hecho eterno,
en esta noche,
en esta cena para dos…………..


"Para aquellas mujeres que en su afán de vida, aun así buscan el balance con todo lo que hacen, PARA LAS SUPER MUJERES"